viernes, 21 de agosto de 2009

OKURIBITO

Es una película de Yohiro Takita basada en la cultura japonesa de pompas fúnebres.


Daigo Kobashi es un violonchelista de una prestigiosa orquesta en Tokio y esta casado con Mika. Son jóvenes y han creado un estilo de vida que aunque modesto, exento de necesidades económicas.

Un mal día Daigo recibe la noticia de que la orquesta se disolve, por tanto tendrá que buscarle un nuevo rumbo a todo su futuro.

Decepcionado y obligado, vende su chelo para poder mudarse a su ciudad natal ubicada al norte de Japón, rural, pequeña, llena de misteriosas costumbres y tabues.

En resumen es un drama que devela los niveles mas profundos de amor familiar y aquellos provocados por la incertidumbre o certeza de qué nos espera en el mas allá.

Los Protas:
Daigo Kobayashi (Masahiro Motoki)
Mika Kobayashi (Rayoko Hirosue)
Tsuyako Yamashita (Kazuko Yoshiyuki) ...

Top 3 mejores escenas:
3-El primer dia de trabajo de Daigo
2-El intro aleatorio
1-Daigo haciendo el ritual a la madre de su amigo

Entre tanto:

La película es digerible de inmediato. Un hombre, su entorno y sus necesidades, cómo solucionarlas, las consecuencias y así sucesivamente. Sin embargo Okuribito tiene una potente carga filosófica muy a parte la trama en sí (que por sí sola no llegaría a ser sino que otra pelícua casi telenovela). El filme contiene bastas frases que demuestran la real intención; la muerte no es el fin, es el comienzo, claro, entre otras trivialidades tangentes a los funerales que pocas veces nos hemos puesto a analizar.

Consta de una excelente fotografía a pesar de los simples escenarios, quizas sea esta naturaleza la que produzca una vision tan limpia y directa que sin duda alguna ayuda a realizar el contexto ideal de la trama.

Es plenamente llorable, probablemente memorable y definitivamente aceptable.

PARAXMETRO

DIRECCIÓN: 8
CONCEPTO DE TRAMA: 9
MUSICA: 8
FOTOGRAFÍA: 8
ACTUACIONES: 8
ENTRETENIMIENTO: 7

772x0large.jpg






No hay comentarios:

Publicar un comentario