sábado, 21 de marzo de 2009

Lars and the real girl

La gran labia
Oh por Dios! Cual es el problema? Sally! Tu primo le pone vestidos a los gatos. Hazel, tu sobrino le dio todo su dinero a un club de ovnis. Arnie, se sabe que tu primera esposa era cleptómana...
Arnie: No lo era!...
¿Entonces por que la enterraron con unos aretes míos?
Padre: Basta, es suficiente.
Estas cosas pasan...Lars es un buen chico.
Pueden contar conmigo.







Es:

Una película bastante idealista que enreda a todo un pueblo en la peculiar relación de Lars y su novia.

A materia:
Esta es una de las películas de las cuales me es mas difícil escribir, ojo, no es que sea complicada, es que tiene ese algo que me ha obligado a recomendarles. No es una película de acción, ni misterio, ni ficción: es de drama, pero nisiquiera resulta ser un drama que nos remonte a una época o a un hecho histórico, tampoco vemos personalidades atractivas o en dado caso entretenidas, es mas, la película es mas llana que un piso recién pulido.La salva quizas Lars: un hombre que carga con traumas sociales provocados por una enfermedad mental, enfermedad que lo lleva a vivir al límite del raciocinio, así tambien a todo el pueblo.

¿Llorarás? ¿Recordarás? ¿Tomarás conciencia de algo? No....bueno, no, no y talvez. Lo que les aseguro queridísimos cinefilos es que al final desearás haber nacido en el pueblo.

Ficha Técina:
Director: Craig Gillespie
Guión: Nancy Oliver
Productor: Sarah Aubrey, John Cameron y Sidney Kimmel
Música: David Torn
País: USA
Inversión: 12 millones
Recaudación: 10 millones y pico. (que fallo)
Año: 2007

Los protas:
Lars (Ryan Gosling)
Karin (Emely Mortimer)
Gus (Paul tengo un apellido famoso Schneider)

Circunstancias:
Fue una de estas películas que resulta difícil prestar atención desde el principio si es que se tiene algo que hacer...Yo atendí de una vez.

La primera escena es bastante lívida por ende podrás imaginar como será el resto de la película...y a diferencia de otras Carteleras, no puedo decir que cambiarás de idea. Todo cambia: Y esto fue solo la primera vez que la vi: cuando Lars presenta su novia a su hermano Gus y a su cuñada Karin.

A parte de eso...una que otra primerísima actuación de sus intérpretes, quizas le ayude un poco los diálogos, no verás una superpelícula de la cual recuerdes frases o expresiones.

Cómo verla:
Hazlo cuando quieras despejar tu mente, ya sabes: cero complejidades, fantasmas, disparos, crucigramas, viajes aventureros a lugares desconocidos, besos gays, carros que no puedes tener, casas que no tienes, personas que no puedes tener...y asi se va haciendo apaciguadora la cosa.
Me atrevo a considerar la opción de ver este filme en familia, no habrá ningun problema, compone todos los elementos que hacen de una película apta para todos.

Top 3 Escena Pesá:
-Cuando Lars y Gus hablan en el sótano.
-Cuando Berman le explica a Gus y a Karin porque Lars anda con Bianca
-Cuando Lars le presenta su novia a Gus y a Karin


Paraxmetro:
1-3---> Perjudicial para la salud
4-6--->Buen intento pero no convence
7-8--->Es buena hasta la 2da vez.
9-10---> Muy buena, una y otra y otra y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario